EMOLTV

Grecia: Izquierda radical rechaza coalición de gobierno

Hoy el presidente griego se reunirá con el resto de los partidos. Si fracasa esta última mediación, tendrán que volver a las urnas en junio.

13 de Mayo de 2012 | 09:51 | DPA
imagen

Alexis Tsipras líder de la izquiera radical luego de su reunión con el Presiedente Griego.

AFP

ATENAS.- El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, rechazó hoy nuevamente la formación de una amplia coalición de gobierno en Grecia.

Antes, los líderes de Nea Dimokatia, Antonis Samaras, el socialista PASOK, Evangelos Venizelos y el propio Tsipras habían concluido sin resultado una primera reunión de una hora y media con el presidente griego Karolos Papoulias, que lidera su último intento para formar gobierno.

Tsipras considera que la petición a su organización de participar en ese gobierno es absurda e "ilógica".

SYRIZA fue la segunda fuerza más votada en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, detrás de los conservadores. Tsipras reiteró hoy que Grecia debe poner fin a su plan de ahorro impuesto por la Unión Europea.

Samaras dijo tras el encuentro que el debate continuará, mientras Venizelos había considerado que aún había esperanza, aunque "limitada" de alcanzar hoy un acuerdo para formar gobierno.

El Presidente griego celebrará esta tarde encuentros por separado con los líderes del resto de los grupos con representación parlamentaria. Si fracasa esta última mediación, Grecia tendrá que volver a las urnas en junio para realizar nuevos comicios.

Grecia votó el pasado 6 de mayo, pero durante esta semana han fracasado tres intentos de formar gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?