EMOLTV

Retoman búsqueda de tripulantes de barco argentino que se hundió en el río Paraná

La embarcación naufragó tras chocar con un remolcador paraguayo, al cual las autoridades argentinas adjudican la responsabilidad del accidente.

13 de Mayo de 2012 | 10:03 | EFE
BUENOS AIRES.- La Prefectura Naval de Argentina retomó hoy la búsqueda de las siete personas que desaparecieron ayer en el río Paraná, al chocar un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo, informaron fuentes de esa fuerza militar.

Después de suspender las tareas por unas horas por cuestiones de visibilidad, la policía costera, apoyada por buzos tácticos, reanudó sus labores con la esperanza de hallar a los tripulantes del "Río Turbio".

La colisión de los dos navíos ocurrió en la madrugada del sábado en el kilómetro 102 del río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, entre el "Ava Payagua", de bandera paraguaya, y el "Río Turbio", de Argentina.

La Prefectura Naval ha detenido a tres paraguayos -el capitán, el timonel y una persona encargada de las maniobras- del "Ava Payagua", en el que viajaban doce personas.

Asimismo, logró rescatar herido a uno de los ocho tripulantes del barco argentino, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.

"Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y chocó al argentino, que como es arenero venía cargado y se hundió rápidamente", informó Juan Carlos Pucci, secretario general del gremio de trabajadores fluviales.

"Queremos denunciar a todos los armadores paraguayos porque las condiciones en que navegan, a nuestro entender, no son las mejores", aseguró por su parte el delegado de ese gremio Leonel Vázquez.

Dijo que "hace tiempo" que vienen denunciando esta situación y sostuvo que (los barcos paraguayos) "siempre tienen algo que ver con los choques".

Según se informó, la ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero, que dio una vuelta de campana y luego se hundió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?