Aumenta a 49 el número de cuerpos mutilados hallados en carretera mexicana

Los autores de la matanza dejaron un mensaje que los liga a un cartel del narcotráfico.

MONTERREY.- Las autoridades mexicanas hallaron hoy al menos 49 cuerpos humanos mutilados a un lado de una carretera del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, norte del país, confirmó una fuente de la policía federal.

La Policía explicó que algunos de los cuerpos localizados esta madrugada, entre ellos los de seis mujeres, se encontraban en bolsas de plástico negras y otros al descubierto.

Los cadáveres fueron hallados en el kilómetro 47 de la carretera que conduce a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, cerca de la desviación a la comunidad San Juan, en Nuevo León.

Las autoridades indicaron que en el sitio del hallazgo, en un monumento a la entrada a esa comunidad, los autores de la matanza dejaron una manta escrita que fue retirada por el Ejército y cuyo contenido no fue revelado, aunque dejaron pintado el mensaje "100% zetas".

El hallazgo registrado esta madrugada generó una movilización de todas las corporaciones de seguridad, entre éstas del Ejército mexicano y de la Policía federal, estatal y municipal, los cuales mantienen cerrada esta zona para el levantamiento de los cadáveres.

Los peritos de la Procuraduría y del Servicio Forense de Nuevo León realizan el análisis de los restos y recogen evidencias.

Fuentes policiales que se encuentran en ese sitio explicaron que la alerta se produjo esta madrugada luego de que las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia de los cuerpos mutilados.

Se espera que las autoridades estatales den a conocer un reporte oficial de los hechos en las próximas horas.

EFE
Domingo, 13 de Mayo de 2012, 12:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion