BRUSELAS.- Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy sanciones contra tres personas y dos entidades por su apoyo al régimen sirio y a su política de represión.
Los ministros de Relaciones Exteriores del bloque, reunidos en un Consejo que se celebra hoy en Bruselas, rubricaron la medida, que había sido acordada previamente a nivel de los embajadores de los Veintisiete.
Con ella serán 128 las personas que tienen prohibido viajar a territorio comunitario y que han visto congelados sus activos en Europa por el conflicto sirio, a las que se suman un total de 43 entidades.
La identidad de los últimos sancionados se dará a conocer mañana, cuando la decisión se publicará en el Diario Oficial de la Unión.
Al mismo tiempo, se sacará a una persona del listado tras confirmar su alejamiento del régimen sirio, según explicaron fuentes comunitarias.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete volverán a discutir hoy una vez más la situación en Siria y a estudiar fórmulas para tratar de poner fin al conflicto.
"La continuada violencia es terrible. Vamos a seguir estudiando sanciones y, por supuesto, expresaremos el apoyo a Koffi Annan (enviado especial de la ONU) en su intento por implementar todos los puntos de su plan", señaló a su llegada al encuentro la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton.
Según la Alta Representante de la UE, apoyar la iniciativa de Annan sigue siendo la mejor fórmula y una "responsabilidad" de todos.
Ashton ha confirmado, en este sentido, que durante el fin de semana han llegado a Siria los primeros vehículos que la UE aportará a la misión de observadores de las Naciones Unidas.