EMOLTV

Ascienden a seis los muertos por choque entre buques argentino y paraguayo

Solo resta por encontrar al marinero Marcelo Luna (24), quien realizaba labores en la nave trasandina.

14 de Mayo de 2012 | 09:59 | AFP
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- Los rescatistas hallaron la noche del domingo los cuerpos de seis de los siete tripulantes desaparecidos el sábado a causa de un choque entre un buque argentino y uno paraguayo en el río Paraná, a 95 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

"Los cuerpos del marinero Cristian Marmet y del contramaestre José de la Fuente fueron hallados en el comedor del buque hundido", señaló el portavoz de la Prefectura policial, Marcelo Casas.


Los buzos continuaban este lunes la búsqueda del marinero Marcelo Luna, de 24 años, informó la institución.


Los seis muertos y el marinero desaparecido trabajaban en el buque arenero argentino "Río Turbio".


El accidente ocurrió a las 04:00 hora local (3:00 horas en Chile) del sábado en el kilómetro 102 del río Paraná frente a las costas de la ciudad bonaerense de Zárate.


Según la rama uniformada, el remolcador paraguayo "Ava Payagua", que empujaba una barcaza con contenedores, no pudo completar a tiempo la maniobra de cruce del río y chocó contra el arenero argentino, que dio una vuelta de campana y se hundió en pocos minutos.


Las tres personas que componían el comando de la embarcación paraguaya, que navegaba con 12 tripulantes, "están detenidas e incomunicadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?