EMOLTV

Primer Ministro británico recibe "en privado" al Dalai Lama

El líder tibetano llegó a la capital inglesa para recibir el prestigioso Premio Templeton, el de mayor dotación individual del mundo con 1,7 millones de dólares para el ganador.

14 de Mayo de 2012 | 10:40 | AFP
imagen
EFE

LONDRES.- El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos en el exilio, debía reunirse este lunes "en privado" con el Primer Ministro británico, David Cameron, durante una visita a Londres para recoger el premio Templeton 2012, anunció un portavoz del gobierno.


Aunque el Dalai Lama abandonó el año pasado sus poderes políticos a un primer ministro, este hombre que dedicó gran parte su vida a defender una autonomía real para Tíbet, bajo administración china, sigue siendo considerado un peligroso "separatista" por las autoridades de Beijing, que condenan habitualmente sus encuentros con dirigentes extranjeros.


El premio Nobel de la Paz se encuentra en la capital británica para recibir el prestigioso Premio Templeton, el de mayor dotación individual del mundo con millones de dólares.


En una rueda de prensa matutina, el Dalai Lama, de 76 años, anunció su intención de donar 1,5 millones de dólares a a la ONG "Save the Children" para que lo dedique a su programa en favor de los niños desnutridos en India, donde está exiliado.


El resto será entregado en su mayoría al Mind and Life Institute, una organización que promueve un trabajo más estrecho entre la ciencia y la espiritualidad, aunque también se reservará una pequeña cantidad para financiar la educación científica de los monjes tibetanos.


"Las generaciones futuras llevan todas nuestras esperanzas", indicó explicando su elección antes de la ceremonia prevista en la catedral de San Pablo.


Tras este viaje, el Dalai Lama efectuará una visita espiritual de ocho días al Reino Unido del 16 al 23 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?