EMOLTV

Parlamento venezolano ante críticas de Uribe a Chávez: "Asesino es usted"

De esta manera, la secretaría de la Asamblea Nacional replicó las acusaciones del ex Mandatario colombiano.

14 de Mayo de 2012 | 13:55 | AFP
imagen

En la foto ambas autoridades se saludan.

AFP

CARACAS.- La secretaría de la Asamblea Nacional venezolana replicó este lunes a unas acusaciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe contra el Mandatario Hugo Chávez, a quien calificó de "asesino" al responsabilizarle de la inseguridad que sacude al país.


"Uribe, asesino es Ud. y su gobierno Narcoparamilitar. Muchos de sus principales asesores estas (sic) detenidos con (sic) por narcos y por paramilitares", lanzó la secretaría parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.


"Uribe, cuantos muertos tiene en su gobierno narcoparamilitar. Respete al Presidente Chavez. Aquí estamos para defenderlo rodilla en tierra", agregó otro tweet en respuesta a la ráfaga de acusaciones intempestivas que espetó el colombiano el domingo, también a través de su cuenta en la red social.


"Chavez (asesino) quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos (sic) por año"; "Chavez (asesino) quiere tapar el secuestro de más de mil personas por año", o "Chavez (Dictadura) sabe que puede perder y apela al discurso en contra de la burguesía ignorando los burgueses corruptos del régimen", son algunos de los mensajes que publicó el colombiano en su cuenta AlvaroUribeVel.


Ambos líderes mantienen tensas relaciones. Poco antes de dejar el poder a mediados de 2010, Uribe acusó a Chávez de permitir la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, lo que llevó a ambos países a romper las relaciones, recompuestas con la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia.


El ex gobernante apoyó además abiertamente al candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, para las elecciones del 7 de octubre en las que Chávez, en el poder desde 1999, aspira a un tercer mandato.


La etiqueta "CaprilesPresidente" también fue utilizada por Uribe en los tweets del domingo, que precedieron a declaraciones como "ojalá Venezuela garantice libertad a todos los ciudadanos y no solamente al dictador y a sus amigos".


En su cuenta de Twitter, Capriles Radonski pareció el domingo por la noche desmarcarse del respaldo de Uribe: "Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos y nuestro camino es Democracia y votos el 7 de Octubre!", escribió el gobernador del estado de Miranda (norte).


También en una aparente reacción a las críticas del colombiano, el ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, aseguró en un tweet que las "declaraciones de Mancuso llevan loco al facho de Uribe", en referencia al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos, quien según la prensa venezolana reveló en una reciente entrevista nexos entre su organización y el gobierno de Uribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?