Ollanta Humala nombró a los nuevos ministros de Defensa y del Interior tras crisis

En el segundo cambio de gabinete de su mandato, el presidente del Perú designó a José Urquizo y al general retirado Wilber Calle quines asumen los cargos tras la renuncia de sus antecesores.

LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, designó hoy a José Urquizo como ministro de Defensa y al general retirado Wilber Calle como ministro del Interior, tras la renuncia de sus antecesores.

Urquizo se desempeñó hasta hoy como ministro de la Producción, además de ser congresista del oficialismo, mientras que Calle era el viceministro de Defensa.

Humala tomó el juramento de rigor a ambos ministros en el salón Dorado del Palacio de Gobierno, ante el resto del gabinete ministerial e invitados.

El mandatario también nombró y tomó el juramento a Gladys Triveño en el ministerio de la Producción, en reemplazo de Urquizo.

Los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, renunciaron el jueves pasado debido a las críticas contra el manejo que dieron al operativo policial y militar para dar con los secuestradores de 36 trabajadores en la región Cuzco.

La recomposición del gabinete es la segunda que realice Humala, en lo que va de sus nueve meses en el Ejecutivo, después de la primera crisis sufrida en diciembre pasado a raíz de las violentas protestas contra el proyecto minero Conga, de la empresa Yanacocha.
EFE
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 21:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion