EMOLTV

Malasia sentencia a muerte en la horca a 3 mexicanos por narcotráfico

Fueron arrestados en el 2008 en una aislada fábrica de drogas en el país asiático, donde la policía confiscó más de 29 kilogramos de metanfetamina, valorada en 15 millones de dólares. Los hombres pueden apelar el veredicto.

17 de Mayo de 2012 | 00:23 | AP
imagen

Los aztecas pueden apelar a la medida.

EFE
KUALA LUMPUR.- Un tribunal malayo declaró culpables de narcotráfico a tres hermanos mexicanos y los condenó a muerte en la horca. El juez Mohamad Zawawi Salé, del alto tribunal de Kuala Lumpur, dijo el jueves que la fiscalía había probado el caso más allá de cualquier duda razonable.

Los otros acusados en el caso son un malayo y un hombre de Singapur. "El tribunal falla que los cinco acusados están conscientes y están involucrados en la actividad de producción de drogas", dijo el magistrado, y añadió que el veredicto deberá ser una advertencia a potenciales narcotraficantes.

El hermano mayor, Luis Alfonso González, dijo: "Estamos muy tristes. Pensamos que íbamos a ser absueltos".

El tribunal había rechazado previamente los argumentos de la defensa de que algunas discrepancias en la evidencia equivalían a manipulación, luego que un químico declarase que siete muestras que recibió para análisis parecían diferentes de lo que había visto en la fábrica.

La fiscalía negó que hubiese manipulación que minase el juicio. Los tres hermanos mexicanos son del estado de Sinaloa, la cuna del narcotráfico en su país, pero no tienen historial delictivo en México.

Fueron arrestados en el 2008 en una aislada fábrica de drogas en Malasia, donde la policía confiscó más de 29 kilogramos (63 libras) de metanfetamina, valorada en 15 millones de dólares. Los hombres pueden apelar el veredicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?