EMOLTV

Romney se acerca Obama en recaudación de dinero para campaña presidencial

El candidato republicano superó los 40 millones de dólares en abril. La mayoría fueron donaciones de 250 dólares o menos.

17 de Mayo de 2012 | 13:35 | Reuters
imagen
AP

WASHINGTON.- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, recaudó casi la misma cantidad de dinero para su campaña el mes pasado que el Presidente estadounidense, Barack Obama, luego de reunir más de 40,1 millones de dólares en fondos.


Las contribuciones para Romney en abril fueron tres veces la suma que el posible nominado republicano a la presidencia recaudó en marzo.


El incremento se produjo después de que otros rivales en la carrera republicana se retiraran, lo que permitió al ex gobernador de Massachusetts formar equipo con el Comité Nacional Republicano.


Las cifras se dieron a conocer un día después de que la campaña de Obama anunciara que el Comité Nacional Demócrata recaudó 43,6 millones de dólares en abril. La mayoría de las donaciones fueron de menos de 250 dólares, con un promedio de 50 dólares cada una.


La capacidad de Romney para acercarse a la campaña del Mandatario en la recaudación de fondos mostró que los republicanos están consolidando su apoyo al ex gobernador de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.


Su equipo indicó que el 95 por ciento de las donaciones el mes pasado fueron de 250 dólares o menos.


En marzo, el candidato republicano recaudó 12,6 millones de dólares frente a los 53 millones de dólares del jefe de Estado.


El presidente de la Comisión Nacional Republicana, Reince Priebus, indicó que el incremento demostraba que los votantes estaban cansados de las políticas del presidente demócrata.


"Junto con la campaña, trabajaremos para proveer los recursos para que puedan vencer al presidente Obama y cambiar la dirección del país", sostuvo en un comunicado.


Para fines de abril, los republicanos dijeron que cuentan con 61,4 millones de dólares en efectivo disponibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?