EMOLTV

Bomba estalla frente a un colegio en Italia y deja una estudiante muerta

El potente estallido, que se desarrolló la localidad de Brindisi, destruyó los ventanales de varias edificaciones en esa ciudad italiana.

19 de Mayo de 2012 | 03:33 | EFE/AFP
ROMA.- Una bomba estalló hoy delante de un colegio en la ciudad italiana de Brindisi y dejó una alumna muerta y al menos seis heridos, de acuerdo a reportes policiales.

El fallecimiento de la primera estudiante fue confirmado por el responsable regional de la protección civil, Fabiano Amati, en declaraciones a la televisión. Mientras que varios medios italianos hablan de una segunda escolar muerta, aunque no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Otro joven se encuentra "en estado crítico", debido a las graves quemaduras en todo su cuerpo y heridas en el abdomen y está siendo operada en el hospital Perrino de Brindisi, donde están ingresados sus compañeros.

La explosión ocurrió cerca de las 7:45 horas (01:45 en Chile), en el momento en que cientos de alumnos ingresaban a la hora de entrada a clases en el liceo Francesa Morvillo Falcone.

El establecimiento lleva el nombre de la esposa del célebre juez antimafia Giovanni Falcone, asesinado en 1992 por orden del capo mafioso Salvatore Riina.

Vecinos relataron que la detonación fue muy potente y destruyó los ventanales del establecimiento educativo. Lo mismo ocurrió con las ventanas de varios edificios cercanos.

La policía italiana pesquisa el incidente para determinar si se trató de un ataque terrorista. Gran cantidad de efectivos, Bomberos y personal de emergencia concurrió al lugar para atender a los lesionados.

Explosivos en mochilas

Según investigadores, la detonación involucró a por lo menos dos artefactos explosivos de fabricación casera que estaban unidos a dos cilindros de gas escondidos dentro de mochilas.

Los aparatos habían sido escondidos en un contenedor situado ante el colegio. Fuentes policiales aseguraron que el depósito había sido movido de su lugar habitual y acercado al instituto.

El presidente de la región de Apulia, Nichi Vendola, llegó al lugar del hecho, situado en una zona céntrica de Brindisi próxima al tribunal de justicia.

Cientos de estudiantes lloraban en estado de shock luego del atentado, que conmocionó a los habitantes de la ciudad italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?