EMOLTV

Responsable de investigar escuchas del "News of the World" se retira a fin de año

La subcomisaria Sue Akers, que lleva más de 36 años en Scotland Yard, es la encargada de las investigaciones policiales del polémico caso de intervenciones telefónicas.

20 de Mayo de 2012 | 06:19 | EFE

LONDRES.- Sue Akers, la subcomisaria adjunta de la Policía Metropolitana de Londres a cargo de las tres investigaciones sobre las escuchas ilegales practicadas por el extinto "News of the World", se retirará a finales de año.


Luego de trabajar 36 años en Scotland Yard, la oficial notificó a sus superiores que planea dejar el cuerpo después de la celebración de los Juegos Olímpicos, que arrancarán el próximo 27 de julio en la capital británica.


"La subcomisaria comunicó en otoño su intención de retirarse cuando asumió el cargo de las investigaciones sobre las escuchas y los delitos informáticos y de corrupción relacionados", señaló hoy un portavoz policial.


Akers es responsable de las pesquisas que se desarrollan de manera paralela sobre los pinchazos ilegales cometidos durante años de forma rutinaria por periodistas del citado dominical a móviles de famosos para obtener exclusivas.


Ese caso, que puso en jaque al periodismo de este país, llevó al sensacionalista "News Of The World", del magnate Rupert Murdoch, a cerrar el pasado julio tras 168 años de historia.


Akers también ha testificado ante la llamada comisión del juez Brian Leveson sobre la ética y los estándares del periodismo en el Reino Unido.


La subcomisaria se puso al frente de la llamada "Operación Weeting" en enero de 2011 para supervisar a un equipo de 60 agentes que investigan las escuchas.


También es responsable de la "Operación Elveden", que se centra en los supuestos sobornos a autoridades y policías realizados por reporteros a cambio de información.


Asimismo, está a cargo de la conocida como "Operación Tuleta", centrada en el pirateo informático para obtener datos privados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?