EMOLTV

Yemen: Dos militares de EE.UU. resultan heridos en posible ataque de Al Qaeda

Dos instructores expertos en la lucha contra el terrorismo resultaron heridos mientras viajaban en su auto junto a otros militares en la costa oeste de ese país.

20 de Mayo de 2012 | 11:32 | EFE

SANÁ.-Dos expertos antiterroristas estadounidenses resultaron heridos al ser atacados por un grupo armado en la ciudad costera de Al Hodeida, al oeste de Yemen, informó a una fuente de seguridad, que indicó que el atentado cumplía con las características para ser atribuido al grupo terrorista Al Qaeda.

Los atacantes abrieron fuego contra el automóvil, en el que viajaban varios instructores militares estadounidenses, especializados todos en la lucha contra el terrorismo.

De los dos heridos, encargados de entrenar a los guardias costeros en Al Hodeida, uno ha fue dado de alta, mientras que el segundo se encuentra todavía en el hospital.

Tras el ataque, los hombres armados se dieron a la fuga, según la fuente, que señaló que las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los ataques o secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen, donde la seguridad ha empeorado desde que hace más de un año estallara la revuelta popular contra el régimen del ex Presidente Ali Abdalá Saleh.

La inestabilidad ha provocado que la agrupación terrorista islámica   haya tomado el control de localidades del sur de ese país, donde hace nueve días el ejército inició una fuerte ofensiva militar para expulsar a los terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?