EMOLTV

Líderes de Los Zetas habrían ordenado la matanza de 49 personas en el norte de México

El único detenido por la masacre, Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias "El Loco", reconoció su participación y aseguró que los lideres de la organización criminal habrían ordenado el plan.

21 de Mayo de 2012 | 09:51 | AP

MÉXICO DF.- Según las declaraciones del único autor reconocido de la masacre, los principales líderes del cartel de drogas Los Zetas, habrían ordenado el asesinato de 49 personas y que sus cuerpos mutilados fueran dejados en una carretera en el norte de México.

El subjefe operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Edgar Luis Villegas, informó hoy que militares detuvieron a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias "El Loco", quien reconoció su participación en la masacre del 13 de mayo en el estado norteño de Nuevo León.

El detenido dijo que el plan incluía instalar posteriormente señales en las que la agrupación   se desligaría de los crímenes, en un intento para confundir a las autoridades.

Elizondo fue detenido el viernes en Nuevo León e intentó evitar su captura atacando a los militares con una granada.

El general Villegas dijo que el detenido declaró que los líderes de los Zetas habían ordenado dejar los 49 cuerpos mutilados en la plaza principal de la municipalidad de Cadereyta, pero que junto con otros cómplices decidió abandonarlos en una carretera cercana donde finalmente fueron encontrados por las autoridades.

Esta matanza ha sido el último hecho violento de lo que el gobierno federal considera es resultado de la batalla entre Los Zetas y sus rivales del cartel de Sinaloa y que ha causado la muerte de cientos de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?