EMOLTV

Italia: Un hombre de 50 años sería el principal sospechoso de atentado en Brindisi

La policía a través de un video de una cámara de seguridad habría identificado al autor del atentado ocurrido el sábado en un instituto en el sur de ese país.

21 de Mayo de 2012 | 11:35 | AFP/EFE
imagen

Hoy se realizó el funeral de la estudiante fallecida en el atentado, Melissa Bassi de 16 años.

AFP

ROMA.- La Policía italia na está buscando a un hombre que desapareció hace varios días, en el marco de la investigación del atentado de Brindisi ocurrido el sábado pasado, en el sur de ese país, en el que murió una alumna de secundaria de 16 años, informaron hoy medios de prensa local.


La Policía italiana estaría buscando al principal sospechoso de los hechos, un hombre de unos 50 años a quien una cámara de seguridad cercana al instituto consiguió grabar y que, ya habría sido identificado por los agentes.


"Lo habría delatado una mano herida, claramente visible en el video filmado delante del colegio", consignó “Il Corriere della Sera” en su sitio web.


El diario señaló que el sospechoso habría desaparecido hace varios días y que Policía habría allanado su domicilio y arrestado a su hermano para interrogarlo.


En los videos que algunos periodistas vieron, un individuo mira a las alumnas bajar de un autobús y luego activa un control remoto o un teléfono celular para detonar la bomba.


De acuerdo con la ministra de Justicia, "hasta que no haya un completo conocimiento de los hechos, no se pueden hacer valoraciones. En este momento no estamos en disposición de excluir nada".


Hoy los estudiantes del Instituto Morvillo Falcone regresaron a sus salas de clases, donde recordaron emocionados a su compañera ante los cientos de ramos de flores y mensajes que se han ido depositando en el lugar de la explosión.


Melissa Bassi murió cuando el sábado, al paso de las jóvenes que habían bajado de un autobús procedente de la localidad de Mesagne, explotó un artefacto conectado a tres bombonas de butano, que se encontraban escondidas tras un contenedor de basura.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?