EMOLTV

FARC reiteran que liberarán a periodista francés y que no volverán a cometer secuestros

La guerrilla colombiana aseguró que el francés será entregado a una comisión formada por la Cruz Roja y un representante del gobierno francés.

21 de Mayo de 2012 | 13:45 | DPA

BOGOTÁ.- La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteró que dejará en libertad al periodista francés Romeo Langlois, a quien tiene capturada desde el pasado 28 de abril, y que cumplirá su palabra de no volver a cometer secuestros con fines económicos, según un comunicado dado a conocer hoy.


El mensaje de las FARC) habría sido escrito   el 12 mayo y algunos de sus párrafos se conocían de forma fragmentaria, pero apenas hoy fue presentado en su totalidad a través de un sitio en Internet del grupo guerrillero.


Las FARC señalaron que Langlois será entregado a una comisión formada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), un delegado de la presidencia de Francia, Francois Hollande, y la ex senadora Piedad Córdoba, quien ha mediado en la liberación de varios rehenes en los últimos meses.


La guerrilla ha asegurado que el caso del periodista francés no debería ser catalogado como un secuestro, pues se encontraba en medio de un combate vistiendo prendas militares, lo que ha sido rechazado por el gobierno colombiano.


Langlois acompañaba el 28 de abril a militares y policías que efectuaban una misión contra el narcotráfico en la selva del departamento de Caquetá, al sur de Colombia,   cuando se produjo un enfrentamiento con las FARC que terminó con su secuestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?