EMOLTV

Chávez no quiso responder a ex Presidente colombiano sobre supuesto apoyo a las FARC

Álvaro Uribe sospecha que el actual mandatario venezolano es "cómplice" de la guerrilla.

21 de Mayo de 2012 | 16:41 | EFE
imagen
AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que prefiere no responder a las acusaciones del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, pero le acusó a su vez de haber puesto en peligro la paz regional al final de su mandato.

"Yo prefiero no responderle a este señor, bien conocido es y ahora se está conociendo mucho más su currículum", dijo Chávez en una comunicación telefónica con una rueda de prensa de su partido, el Socialista Unido de Venezuela, cuando se le pidió su opinión acerca de lo dicho por Uribe de que él apoya a las FARC.

El ex Presidente colombiano aseguró hoy que su sucesor, Juan Manuel Santos, busca un acuerdo con las FARC a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela, al que califica de "cómplice" de esta guerrilla.

Chávez pidió recordar cómo terminó el gobierno de Uribe "poniendo en peligro la paz, incluso regional" y destacó que con el actual mandatario de Colombia mantiene un diálogo permanente con un gran nivel de confianza.

También recordó que Venezuela y Colombia retomaron el intercambio comercial tras la ruptura de relaciones a mediados de 2010, por lo que prefiere enfocar su atención "en esa dirección positiva, constructiva".

Además reiteró que la posición de su gobierno es que no apoya a la guerrilla colombiana y que "cada vez" que intervino en los conflictos del país vecino, fue por solicitud de los mandatarios de Colombia, primero con Andrés Pastrana (1998-2002) y después del mismo gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Uribe acusó en muchas ocasiones a Chávez de tener nexos con las FARC y de consentir la permanencia de los rebeldes en Venezuela, lo que fue rechazado siempre por el mandatario venezolano, que rompió relaciones con Colombia a mediados de 2010 tras meses de tensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?