EMOLTV

Al menos 11 jefes de las FARC han muerto en lo que va de año

La medición del Gobierno del país cafetalero consideró entre enero y el 15 de mayo.

22 de Mayo de 2012 | 16:53 | DPA
imagen
AFP

BOGOTÁ.- El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó este martes que al menos 11 jefes de diferentes bloques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido abatidos en enfrentamientos con la fuerza pública en lo que va de 2012.


"Hay una sucesión de hechos que el país no puede perder de vista. En este período tan corto entre enero y el 15 de mayo han sido abatidos 11 cabecillas del frente. Eso no había ocurrido en un periodo tan corto", explicó.


El jefe de la cartera de Defensa destacó que gracias a la "estrategia ofensiva de las Fuerzas Militares" el número de guerrilleros de las FARC muertos en combate ha aumentado un 39 por ciento, la cifra más alta desde 2010.


Pinzón agregó que la incautación de al menos 24 toneladas de explosivos y 65 toneladas de cocaína ha impedido un mayor número de acciones terroristas, además de recortar, según él, "recursos que serían utilizados para financiar a las organizaciones criminales".


Finalmente, el secretario de Estado resaltó la reducción del 10 por ciento que la tasa de homicidios y otros delitos ha presentado en el país en lo que va corrido de 2012, cifra que el año pasado fue el menor registro en los últimos 27 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?