El Cairo/Alejandría.- Los egipcios acuden hoy masivamente a las urnas en las primeras horas de las elecciones presidenciales, votación que transcurren en un ambiente de normalidad democrática, sin que hasta ahora se registren accidentes.
Las largas filas de votantes -hombres y mujeres de todas las edades- que esperan pacientemente para sufragar están marcando la jornada en los barrios cairotas de Abdín y Sayeda Zeinab y en el centro de Alejandría, la segunda ciudad egipcia.
A diferencia de las legislativas de finales de 2011 y comienzos de 2012, que fueron los primeros comicios tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak, hoy hay una mayor organización.
En esta ocasión, destaca la ausencia de partidarios de candidatos repartiendo propaganda a la entrada de los colegios del centro de El Cairo, como sí ocurrió en las elecciones parlamentarias.
"La organización está siendo mucho mejor que en las parlamentarias y hay más seguridad", aseguró uno de los jueces, que vigiló la votación en ese mismo colegio en los pasados comicios.