EMOLTV

Cinco muertos y 35 heridos en ataque a tiros contra un bus en Pakistán

Los agresores abrieron fuego contra el vehículo en la zona de Nawabshah, situada en la provincia sureña de Sindh.

25 de Mayo de 2012 | 05:31 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos cinco personas han muerto y 35 resultaron heridas hoy en un ataque de hombres armados contra un autobús de pasajeros que circulaba por el sur de Pakistán, informó una fuente policial citada por el diario "Express Tribune".


Los agresores abrieron fuego contra el vehículo en la zona de Nawabshah, situada en la provincia sureña de Sindh, explicó a ese medio el superintendente adjunto de Policía de distrito, Ahmed Sardar Chandio, que calificó el ataque de "terrorista".


El autobús llevaba unas 50 personas a bordo y cubría el trayecto entre la sureña metrópolis de Karachi y la ciudad norteña de Kohat.


Según Chandio, el ataque podría deberse a una represalia por el asesinato del líder nacionalista sindhi Muzaffar Bhutto, cuyo cadáver apareció esta semana cosido a balazos y con signos de tortura tres meses después de la desaparición del dirigente.


La familia del fallecido había acusado del secuestro a los servicios secretos, y su partido, el JSMM, anunció una campaña de huelgas en protesta y diez días de luto por su muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?