EMOLTV

Berlusconi propone el cambio de Italia al presidencialismo al estilo francés

El ex premier italiano dijo que la medida era necesaria para evitar que su país caiga en el mismo escenario "ingobernable" que ha salido de las últimas elecciones en Grecia.

25 de Mayo de 2012 | 06:12 | EFE

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi lanzó hoy, como líder del partido político mayoritario en el Parlamento, su propuesta de cambiar el modelo constitucional de Italia, con la elección del presidente de la República de modo directo por los ciudadanos, siguiendo el modelo francés.


En una rueda de prensa en Roma, acompañado por el secretario político de su partido y exministro de Justicia, Angelino Alfano, Berlusconi aludió a la necesidad de ese cambio constitucional para evitar que Italia pueda en un futuro tener el mismo escenario "ingobernable" que ha salido de las últimas elecciones en Grecia.


Se trata del "deseo de profundizar en la posibilidad de que sean los ciudadanos los que decidan con su voto quién es el presidente de la República. Hace unos días se votó en Francia y en Grecia y tenemos que pensar si queremos estar en la situación de Atenas, ingobernable, o estar en la situación de Francia", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?