EMOLTV

Hospitalizan a asesino que confesó implicancia en muerte de niño hace 30 años

El autor del homicidio, Pedro Hernández debía ser presentado hoy ante un juez estatal en Manhattan y sería inculpado por asesinato en segundo grado.

25 de Mayo de 2012 | 12:16 | AFP
imagen

Familiares de Pedro Hernández, único acusado de la muerte de Etan Patz, a las afueras del tribunal de Manhattan.

AFP


NUEVA YORK.- El asesino confeso del niño Etan Patz, que llevaba desaparecido más de 30 años en Nueva York, fue hospitalizado antes de su esperada presentación ante la justicia hoy.

Pedro Hernández, un puertorriqueño de 51 años, se encontraba bajo vigilancia por temor a un suicidio. No obstante, la vocera de la policía de Nueva York, la detective Gina Sarubbi, indicó que el detenido fue llevado al hospital Bellevue en Manhattan a raíz de un problema de salud previo a su detención. 

Hernández debía ser presentado hoy ante un juez en Manhattan, donde sería inculpado por asesinato en segundo grado. El menor Etan Patz desapareció el 25 de mayo de 1979 cuando tenía seis años, en su primera salida solo desde su casa a la parada de autobús.

El martes, el comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly, anunció que Hernández confesó haber estrangulado a Etan en el sótano de un almacén de Manhattan, cerca de la parada de autobús a la que iba el niño, tras haberlo engañado con la promesa de un refresco.

Patz fue declarado formalmente muerto en 2001 y, si bien nadie fue inculpado penalmente por su desaparición, su familia ganó en 2004 un juicio civil de dos millones de dólares contra José Antonio Ramos, novio de la niñera de Patz y que se encuentra actualmente en prisión por abuso de menores.

En abril, la policía y el FBI relanzaron la investigación al realizar una excavación en el sótano de la esquina de la calle donde siguen viviendo los padres de Etan.

Sin embargo, fue después de este episodio tan mediático cuando la policía recibió la pista que le llevó al detenido. Hernández es el tercer hombre identificado como sospechoso en este caso, pero el primero en ser acusado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?