EMOLTV

Al menos 73 muertos por bombardeos del régimen sirio

Cerca de 50 civiles fallecieron, entre ellos 13 niños y 100 resultaron heridos cuando el régimen intensificó su ofensiva en la ciudad de Hula.

25 de Mayo de 2012 | 16:45 | EFE/AFP
imagen

DAMASCO.- Al menos 73 personas murieron hoy en Siria, su mayoría en la Hula (centro), donde 50 civiles fallecieron por los bombardeos de las fuerzas gubernamentales, mientras tanques del régimen de Bashar al Assad, entraron por primera vez desde el inicio de la revolución a la ciudad de Alepo, ubicada en el norte de ese país.


Más de 50 civiles, entre ellos 13 niños, murieron y 100 resultaron heridos hoy en bombardeos de las fuerzas gubernamentales contra la ciudad de Hula (centro), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Antes de esta información de muertos en Hula, se indicaba que hoy habían muerto 33 personas, de las cuales 27 civiles.



Control de la oposición

En tanto, Partes "significativas" de ciudades se encuentran  bajo control de la oposición, señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-oon, en su último reporte sobre este conflicto obtenido hoy por la AFP.

Los esfuerzos de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto sólo han tenido "pequeños progresos" y la misión de la ONU ha sido testigo de una "considerable destrucción física", señaló Ban en el reporte remitido al Consejo de Seguridad

La violencia persiste en el país pese a la presencia en el terreno de los observadores encargados de verificar el cumplimiento del plan de paz de Annan, que establece el fin de las hostilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?