EMOLTV

Vecinos matan a policía tras confundirlo con un ladrón en Bolivia

El sargento, quien no vestía el uniforme, ya que andaba celebrando una nueva asignación, sufrió agresiones y varios golpes en la cabeza que le provocaron la muerte.

26 de Mayo de 2012 | 12:36 | DPA
LA PAZ.- Un grupo de vecinos de un suburbio de la ciudad boliviana de El Alto mató a un sargento de policía a quien confundió con un ladrón.

Según informó el jefe de Homicidios de esa localidad, Oswaldo Fuentes, el sargento, quien en ese momento no vestía uniforme, fue retenido la madrugada del viernes por un grupo de 50 vecinos del barrio de Ventilla y sufrió agresiones y varios golpes en la cabeza que le provocaron la muerte.

Los diarios "El Deber" y "La Razón", que recogieron el testimonio de una pariente del policía, informan que él había salido a celebrar una nueva asignación y que cuando fue secuestrado por los vecinos, estaba en estado de ebriedad.

Fuentes informó que la Policía detuvo al portero de un colegio y a dos dirigentes vecinales como posibles instigadores de este crimen, el noveno de esta naturaleza registrado en El Alto en lo que va del año, de acuerdo con cifras preliminares recogidas por "El Deber".

La Fiscalía, que intenta hallar a los responsables de estos delitos, lamentó en reiteradas oportunidades la actitud de los vecinos, que aplican un "código de silencio".

El Alto es una de las ciudades más inseguras del país, donde la policía acaba de desmantelar dos bandas de "cogoteros" responsables de al menos 20 asesinatos en los últimos seis meses.

Tres periodistas murieron a manos de estos criminales entre febrero y mayo de este año, según reportes de las organizaciones del gremio.

El gobierno del presidente Evo Morales ordenó en marzo pasado el despliegue de unos 2.377 militares para respaldar a los policías que patrullan barrios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, donde habitan un 75 por ciento de los diez millones de habitantes de Bolivia. Aún no se conoce una evaluación oficial sobre esta medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?