EMOLTV

Sismo de 4,7 grados Richter sacudió el centro de Perú

El movimiento se suma a otro de 4,5 grados en escala de Richter registrado en la madrugada de este domingo. Ninguno de los temblores generó víctimas no daños materiales.

27 de Mayo de 2012 | 10:23 | AFP
imagen
Claudio Parra, El Mercurio.

LIMA.-  Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter remeció el domingo la región de Pasco (centro) provocando que la población saliera a las calles, sin registrarse, hasta el momento, víctimas ni daños materiales.

El movimiento ocurrió a las 05:10 horas local (6:10 en Chile) y su epicentro se registró a 13 kilómetros al noreste de la provincia de Oxapampa con una profundidad de 110 Km.

Horas antes, a la 00:21 horas local, un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter se produjo en la ciudad de Pisco, región Ica (sur).

El movimiento ocurrió a 15 km al oeste de Pisco con una profundidad de 44 km y tampoco produjo víctimas ni daños materiales.

En lo que va del año más de medio centenar de temblores mayores a los 4,0 grados remecieron Perú.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) , la frecuencia de sismos se debe a la situación geográfica de Perú en la región del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos en el mundo.

El gobierno peruano, con el apoyo del IGP y del Instituto de Defensa Civil, organizará el jueves 31 de mayo un simulacro de sismo de grado 8 en la escala de Richter, en el que se prevé realizar evacuaciones de locales y domicilios en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?