La primera vuelta se realizó el 23 y 24 de mayo.
EFE.El portavoz de la campaña electoral de Sabahi, Emad Hamdi, explicó que uno de sus recursos es contra el voto de miembros de las fuerzas de seguridad en la primera vuelta, algo prohibido en Egipto.
Además, denunciaron la falsificación de los resultados en algunos colegios electorales, en cuyos alrededores se encontraron papeletas con el nombre marcado de Sabahi, que ha sido la gran sorpresa de los comicios al quedar en tercer puesto.
Hamdi agregó que también se ha pedido retrasar el anuncio de los resultados oficiales hasta dirimir si la Ley de Aislamiento Político, que impide a los ex altos cargos del régimen de Mubarak presentarse a las presidenciales, es válida o no.
Esta ley, que excluiría a Shafiq de las elecciones, fue aprobada por el Parlamento y ahora es estudiada por la Corte Constitucional.
En cuanto a la ilegal participación en las elecciones de efectivos de seguridad, la campaña de Musa también presentó un recurso por este supuesto.
El portavoz de la campaña de Musa, Ashraf Sueilem, indicó a Efe que su denuncia es por la entrega de carnés de identidad a unos 900.000 uniformados para que sufragaran.