EMOLTV

OTAN anuncia la muerte del número dos de Al Qaeda en Afganistán

Se trata de Sajr al-Taifi quien "dirigía a insurgentes extranjeros" además de idear "ataques contra la coalición y las fuerzas afganas".

29 de Mayo de 2012 | 05:42 | AFP

KABUL.- La ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán, afirmó este martes en un comunicado que mató al número dos de Al Qaeda en el este del país, durante un bombardeo.


"Sajr al-Taifi", un saudita también conocido bajo el nombre de "Mushtaq and Nasim", "dirigía a insurgentes extranjeros" además de idear "ataques contra la coalición y las fuerzas afganas", explica el texto.


El hombre es considerado el "segundo más alto responsable de Al Qaeda en Afganistán" por la ISAF, en función de las "evaluaciones de los servicios de inteligencia", precisó uno de sus portavoces.


Sajr al-Taifi "viajaba con regularidad entre Afganistán y Pakistán", y traía a Afganistán "armas", "equipos" y "combatientes", según el comunicado.


"Tras haber identificado con certeza a Sajr al-Taifi y a otro terrorista de Al Qaeda, y de haberse asegurado de que ningún civil estaba cerca", la ISAF llevó a cabo un "ataque preciso" contra su objetivo, en la provincia de Kunar (este), que no dejó ninguna víctima civil ni daños materiales.


El Presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó a principios de mayo que "vencer a Al Qaeda" e "impedirle que se reconstruya" es ahora un objetivo "al alcance" de las tropas afganas y de la ISAF en Afganistán.


La fuerza internacional, compuesta principalmente por soldados estadounidenses, ha logrado deshacerse de la mayor parte de los efectivos de la red terrorista en Afganistán, gran parte de los cuales huyeron inmediatamente a Pakistán o, con el tiempo, migraron hacia otras zonas en conflicto, como Yemen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?