EMOLTV

Al menos 10 muertos ya deja fuerte sismo en Italia ocurrido esta madrugada

Este temblor, que sucedió en la misma zona del temblor ocurrido hace nueve días, provocó derrumbes y varios heridos.

29 de Mayo de 2012 | 06:07 | DPA

ROMA - Al menos diez personas murieron hoy a causa del fuerte sismo que se registró en la misma zona del norte de Italia sacudida por un movimiento telúrico hace nueve días, confirmó el primer ministro del país, Mario Monti.


Hay numerosos heridos y edificios dañados. El Estado hará todo lo que pueda por reparar los daños, prometió Monti.


La réplica registrada hoy en torno a las 9:00 de la mañana (03:00 horas en Chile) fue de magnitud 5,8 y el epicentro se ubicó en la zona de Mirandola, cerca de Módena, en la región de Emilia Romaña.


El movimiento, que duró varios segundos y provocó derrumbes, se sintió incluso en Venecia y Milán, así como en Parma, Bolonia y Florencia.


El Instituto de Geofísica y Vulcanología explicó que el sismo de hoy "forma parte de la secuencia" iniciada el 20 de mayo con un terremoto de similar magnitud que dejó siete muertos y unos 50 heridos en la misma región.


Cientos de personas salieron a la calle asustadas en Bolonia, Módena y otras ciudades de Emilia Romaña. En San Felice sul Panaro, la televisión mostró a gente huyendo de las tiendas de campaña en las que viven desde el terremoto del 20 de mayo mientras el suelo se sacudía y se oía un fuerte ruido.


Numerosos edificios dañados por el sismo original se derrumbaron ahora por completo. Se estima que unas 5.200 personas se quedaron sin hogar en el primer temblor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?