EMOLTV

Mueren 10 supuestos militantes de Al Qaeda y 6 soldados yemeníes en el sur

Los hechos se libran en el marco de la ofensiva que el Ejército local comenzó el pasado 12 de mayo para expulsar a combatientes de la red terrorista.

30 de Mayo de 2012 | 06:11 | EFE

SANÁ.- Al menos diez supuestos militantes de Al Qaeda y seis soldados yemeníes murieron hoy en enfrentamientos y en un ataque aéreo en distintos puntos del sur del país.


Según explicaron fuentes militares, siete miembros de Al Qaeda y seis militares fallecieron en combates desatados la pasada madrugada en la zona de Yabalein, al oeste de la ciudad de Yaar, en la provincia meridional de Abian.


Yaar es el mayor bastión de Al Qaeda y de su grupo afín, Ansar al Sharia (Seguidores de la Ley Islámica).


En otro hecho, tres supuestos terroristas perecieron en un ataque aéreo contra una instalación de comunicaciones por satélite que la organización yihadista empleaba y que fue destruido en el pueblo de Shaqra, al sur de la ciudad de Zinyibar, capital de Abian.


Estos incidentes se libran en el marco de la amplia ofensiva que el Ejército yemení comenzó el pasado 12 de mayo para expulsar de Zinyibar, Yaar y otras localidades de Abian a los combatientes de Al Qaeda, que controlan la mayor parte de la provincia desde hace un año.


Al Qaeda ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el mandatario Ali Abdullah Saleh, que en febrero pasado traspasó sus poderes a su vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?