EMOLTV

Hijos de Mubarak se enfrentan a un nuevo juicio por corrupción

Gamal y Alaa Mubarak serán juzgados junto a otras siete personas por la corte criminal por delitos económicos.

30 de Mayo de 2012 | 10:34 | AFP
imagen
EFE

EL CAIRO.- Los hijos del ex Presidente egipcio Hosni Mubarak, juzgados por diferentes casos de malversaciones, se enfrentan a un nuevo juicio por corrupción.


Gamal y Alaa Mubarak, en detención preventiva en El Cairo, serán juzgados con otras siete personas por la corte criminal en un nuevo juicio por un caso de corrupción vinculado con la Bolsa, indicó la estación estatal "Nile Television".


El veredicto en su juicio actual y el de su padre, juzgado por corrupción y por la muerte de manifestantes durante la revuelta contra su régimen se espera el 2 de junio.


Según la agencia oficial "Mena", los cargos también se remiten a la venta del banco Al Watany de Egipto, pero no dio más detalles.


Gamal, de 48 años, a la cabeza del potente comité político del partido en el poder bajo el régimen Mubarak, favorito para suceder a su padre, lo cual alimentó la ira que llevó al estallido de la revuelta de enero y febrero de 2011.


Alaa, el mayor, se mantenía al margen de la política pero disponía, según los rumores, de una fortuna amontonada gracias a las relaciones de su padre.


Ambos están siendo actualmente juzgados por haber aceptado villas como sobornos.


Están encarcelados en una prisión de El Cairo a la espera del veredicto previsto el 2 de junio, junto a Hosni Mubarak, de 84 años, detenido en un hospital militar donde está siendo tratado por problemas del corazón.


Mubarak, que se declara inocente pero para quien la fiscalía pide la pena de muerte, está siendo juzgado junto a su ministro del Interior Habib el Adli y seis antiguos altos responsables de los servicios de seguridad, entre otros por haber ordenado la muerte de unos 850 manifestantes durante la revuelta.


El veredicto se espera en un momento sensible en Egipto, donde el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq, está en liza para la segunda de las presidenciales de los 16 y 17 de junio, en los que se enfrentará al islamista Mohammed Mursi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?