EMOLTV

Presidente galo expresa "alegría" por liberación de periodista rehén de las FARC

François Hollande se sumó al alivio de la familia, cercanos y la cadena France 24, donde trabajaba Roméo Langlois, previo al rapto.

30 de Mayo de 2012 | 16:15 | AFP / EFE
imagen
AP

PARÍS.- El Presidente de Francia, François Hollande, expresó su "grandísima alegría" por la liberación del periodista Roméo Langlois, que estaba en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hacía un mes.


"Me uno a la felicidad y al alivio de la familia, de sus allegados y de la redacción de France 24 (la cadena de televisión donde trabaja el profesional)", dijo el Mandatario.


Hollande agradeció a todos los que contribuyeron a este "final feliz" y en especial a las autoridades colombianas y al Comité Internacional de la Cruz Roja, cuya ayuda fue "inestimable".


Recordó además a todos los franceses que actualmente se encuentran secuestrados en otros lugares del mundo y afirmó que el Gobierno galo "continúa trabajando sin tregua" para obtener su liberación.


La declaración de Hollande se conoció tras saberse que el periodista ya está junto a la misión humanitaria que lo devolverá a la libertad.


El reportero francés, quien fue hecho cautivo el pasado 28 de abril, dijo que había sido bien tratado por las FARC durante este tiempo.


En declaraciones a EFE en París, el presidente de la cadena "France 24", Alain de Pouzilhac, también manifestó su "inmensa alegría" por la puesta en libertad de Langlois y dijo que se está a la espera de que un médico confirme su buen estado de salud.


No obstante, añadió que, según la información de la que dispone, el periodista se encuentra "en buenas condiciones, sano y salvo".


De Pouzilhac señaló que, "si todo va bien", el reportero podría viajar a París el próximo viernes y agradeció "la solidaridad de los periodistas galos y al Gobierno francés" por sus gestiones para lograr la puesta en libertad de Langlois.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?