EMOLTV

George W. Bush y su esposa vuelven a la Casa Blanca luego de dos años

Serán recibido por el Mandatario Barack Obama y la Primera Dama, Michelle.

30 de Mayo de 2012 | 17:17 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, que ha evitado comparecer en público desde que dejó el poder en 2009, regresará mañana jueves a la Casa Blanca para la presentación de su retrato oficial y el de su esposa, Laura Bush.


El matrimonio será recibido por el Mandatario Barack Obama y la Primera Dama, Michelle Obama, para participar juntos en una ceremonia en la que presentarán sus pinturas.


La Casa Blanca no dio detalles sobre el artista a cargo de los retratos oficiales. Será, no obstante, la primera vez que los Bush visiten la Casa Blanca en más de dos años.


El 16 de enero de 2010, Bush participó junto a Obama y el ex presidente Bill Clinton en en la Rosaleda de la Casa Blanca, tras el terremoto en Haití cuatro días antes que dejó más de 300 mil muertos.


En 2011, Bush estuvo junto al actual Mandatario en la ceremonia en la "zona cero" de Nueva York que conmemoró el 10° aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas.


Obama, que aspira a un segundo mandato en los comicios del próximo 6 de noviembre, ha criticado a lo largo de la contienda las políticas de su antecesor que, a su juicio, contribuyeron a la crisis económica en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?