EMOLTV

Pakistán prueba un misil con capacidad nuclear de corto alcance

La comandancia paquistaní explicó que el artefacto Hataf-8 permite portar armas nucleares y convencionales y tiene una "precisión milimétrica".

31 de Mayo de 2012 | 05:45 | EFE

ISLAMABAD.- El Ejército de Pakistán realizó hoy un "exitoso lanzamiento de prueba" de un misil de crucero de producción propia con capacidad nuclear, con un alcance de unos 350 kilómetros.


En un comunicado, la comandancia paquistaní explicó que el misil Hataf-8 permite portar armas nucleares y convencionales y tiene una "precisión milimétrica".


El Primer Ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, y el Presidente, Asif Alí Zardari, felicitaron a los científicos por el éxito del ensayo, de acuerdo con la nota.


El arsenal de Pakistán incluye los misiles balísticos Hataf y Ghaznavi, los misiles de alcance medio Ghauri y Shaheen, los misiles de crucero Babur y el misil antitanque Baktar-Shikan, la mayoría de ellos desarrollados con ayuda de China.


Pakistán y la India, vecinos rivales que han librado tres guerras desde su independencia del Imperio Británico en 1947, suelen llevar a cabo rutinariamente pruebas con misiles nucleares.


A mediados de abril, la India hizo un lanzamiento de prueba del Agni-5, un misil de 5.000 kilómetros de alcance y capacidad nuclear, y Pakistán ha incrementado desde entonces la frecuencia de sus ensayos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?