EMOLTV

Lula quiere volver a postular a la Presidencia de Brasil si Dilma Rousseff no va a reelección

"No voy a permitir que un 'tucano' (opositor) vuelva al Gobierno", afirmó el ex Mandatario.

01 de Junio de 2012 | 00:08 | AFP
BRASILIA.- El ex Presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva dijo la noche del jueves que está dispuesto a buscar un tercer  mandato en 2014, sólo si la actual Mandataria y su heredera política, Dilma  Rousseff, decide no aspirar a la reelección.

"La única hipótesis para ser candidato es si la presidenta Dilma no quiere (aspirar a la reelección). No voy a permitir que un tucano (del partido  opositor) vuelva a la presidencia de Brasil", afirmó en una entrevista concedida a la  televisora SBT.

Lula acaba de sortear las consecuencias de un cáncer a la laringe que lo obligó a permanecer bajo tratamiento durante varios meses.

No obstante, el ex Mandatario considera que su sucesora "va a estar muy fuerte al  final de su mandato" y aspirará a cuatro años más en el poder.

"Ella no sólo va a querer sino que buscará la reelección. Yo  seré un cabo electoral para reelegirla", aseveró.

El ex Presidente concluyó su mandato en 2010  con un récord de 80% de popularidad.

Un sondeo de la encuestadora Datafolha publicado en abril reveló que 57% de los brasileños considera que Lula debe concurrir a las próximas  elecciones presidenciales, pese a la percepción positiva sobre la gestión de Rousseff. Los sondeos le atribuyen una aprobación de 64%, frente a 59% registrado en enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?