EMOLTV

Al menos 7 civiles muertos deja atentado contra base de la OTAN en Afganistán

Un sujeto condujo un camión lleno de explosivos contra un puesto de seguridad de la coalición Atlántica.

01 de Junio de 2012 | 09:19 | AFP
imagen
AP

KABUL.- Al menos siete civiles murieron el viernes en un atentado suicida contra un campamento de la ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán, en la inestable provincia de Jost (este), informó una fuente de la seguridad.


"El atacante condujo su camión repleto de explosivos hasta el primer puesto de seguridad al exterior de la base", indicó la fuente, que pidió el anonimato, agregando que otras personas resultaron heridas en el ataque.


Los talibanes reivindicaron el atentado, después del cual insurgentes armados atacaron la base.


"Ningún miembro de la ISAF o (de las fuerzas de seguridad) afganas resultó muerto", indicó un portavoz de la ISAF, precisando que 14 rebeldes murieron en los combates, que habían terminado.


Según la fuente de la seguridad, las víctimas civiles son afganos que realizaban trabajos de construcción en el seno de la base.


Zabihullah Mudjahid, un portavoz de los talibanes, sostuvo que el autor del atentado, un "muyahid" (combatiente de la guerra santa) talibán, había hecho detonar un camión cargado con "diez toneladas de explosivos (...) cerca de un restaurant" de una base de la OTAN situada en la ciudad de Jost.


"Un gran número de soldados extranjeros resultaron muertos", agregó el portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?