EMOLTV

Al menos 10 muertos y 31 heridos en nuevos enfrentamientos en el norte del Líbano

El conflicto sirio ha profundizado las divisiones en ese país, entre los que apoyan al régimen de Damasco, y los que respaldan la revuelta popular iniciada a mediados de marzo de 2011.

02 de Junio de 2012 | 11:57 | EFE


BEIRUT.- Al menos diez personas han fallecido y otras 31 han resultado heridas en las últimas horas tras la reanudación de los enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informaron hoy fuentes policiales.

Los choques, se iniciaron anoche y han continuado de forma intermitente, los enfrentamientos se han registrado entre los vecinos de los barrios de Bab el Tabaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, de predominio alauita (chií).

Las fuentes señalaron que en los combates han utilizado granadas autopropulsadas y ametralladoras. Por su parte, la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN) precisó que la mayoría de los muertos perecieron por disparos de francotiradores.

El conflicto sirio ha profundizado la división entre los libaneses, de los que una parte, encabezados por el grupo chií Hizbulá, apoya al régimen de Damasco, mientras que la otra respalda la revuelta popular iniciada a mediados de marzo de 2011.

Los habitantes de Yabal Mohsen, al igual que la familia del Presidente sirio, Bashar al Assad, pertenecen a la comunidad alauí, una secta del chiísmo que representa a cerca del 10% de la población siria y que apoya de manera mayoritaria al régimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?