Cientos de manifestantes llegaron hasta la Plaza de Tharir para protestar por la sentencia para el ex gobernante Hosni Mubarak.
NYT
EL CAIRO.- El candidato islamista a la presidencia egipcia, Mohamed Mursi, instó hoy a continuar con la revolución para aplicar justicia por el asesinato de manifestantes y reiteró que si es elegido presidente volverá a juzgar a los "asesinos" de los participantes en las protestas.
Así lo indicó en una rueda de prensa en El Cairo tras la emisión de la sentencia esta mañana contra el ex Presidente egipcio Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que terminó con su renuncia en febrero de 2011.
La misma pena recibió el ex ministro del Interior Habib al Adli, mientras que seis ayudantes suyos fueron absueltos por falta de pruebas.
"Mi deber como egipcio, padre y revolucionario, y como presidente de la República cuando el pueblo me elija es aplicar la justicia por las víctimas de la revolución y sancionar a quienes mataron a los manifestantes, dispararon contra los ojos, robaron y corrompieron la vida pública", señaló.
Mursi, líder del Partido Libertad y Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, reiteró que si es elegido presidente creará un equipo de investigadores que "presenten pruebas verdaderas contra los asesinos de la revolución, que será integrado por fuerzas independientes y miembros de la fiscalía".
El dirigente islamista consideró que el anterior régimen se encargó de eliminar todas las pruebas incriminatorias y adelantó su intención de formar comisiones judiciales que lleven a cabo juicios justos y rápidos.