EMOLTV

Chávez reaparece ante la prensa al recibir a viceprimer ministro de Bielorrusia

El Presidente venezolano apareció en público por última vez el 13 de abril, justo antes de uno de sus viajes a Cuba, donde recibió radioterapia.

02 de Junio de 2012 | 16:02 | AFP
imagen

Hugo Chávez desde mediados de abril se había evitado realizar apariciones públicas.

AFP


CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció este sábado ante los medios de comunicación por primera vez desde mediados de abril, al recibir en el palacio de Miraflores al viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Semashko.

Con un traje azul y con unos binoculares bielorrusos colgando del cuello, Chávez compareció unos 15 minutos para despedir a Semashko al término de su visita al país y anunciar la visita del Presidente Alexandre Lukashenko para fines de junio.

Tras mantenerse alejado de la escena pública durante varias semanas, el jefe de Estado empezó a aparecer desde hace varios días con mayor frecuencia por televisión, mientras el país está a la espera de su inscripción en las elecciones del 7 de octubre, en las que aspira a la reelección.

El plazo para el registro finaliza el día 11 y Chávez todavía no ha anunciado cuándo lo hará.


El Mandatario venezolano se despidió rápidamente de los medios sin aceptar preguntas debido, según dijo, al partido de fútbol que la selección venezolana disputa en estos momentos contra Uruguay en Montevideo.


"Les vamos a dar un no hit no run", dijo Chávez, que se recupera de un tratamiento de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer diagnosticado en junio de 2011.


Chávez apareció en público por última vez el 13 de abril, justo antes de uno de sus viajes a Cuba, donde recibió al menos cinco ciclos de radioterapia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?