EMOLTV

Cerca de 30 mil personas marcharon por el orgullo gay en Ciudad de México

Durante la marcha en la capital mexicana la gente demandó pleno respeto a la diversidad sexual gritando consignas.

03 de Junio de 2012 | 01:02 | EFE
imagen
Reuters
CIUDAD DE MEXICO.- Decenas de miles de personas y una treintena de carros alegóricos participaron en la XXXIV edición de la marcha nacional del Orgullo y la dignidad lésbico-gay en Ciudad de México, que culminó con un concierto musical.

Al comienzo de la misma en el monumento al Ángel de la Independencia de la capital mexicana la secretaría de Turismo informó que al menos había 10.000 personas, pero datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) indicaron que podrían haber más de 30.000 personas.

Este año los organizadores de la marcha eligieron como lema "¡Educación formal de la sexualidad ya!" en una marcha donde, como otros años, hubo música, decenas de banderas arco iris y disfraces coloridos.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, saludó al comienzo de la concentración de gente a los asistentes con un discurso donde destacó el valor de las políticas de equidad de género, tolerancia, apertura y democracia que se ha mantenido en el Distrito Federal en los últimos años.

Durante la marcha la gente demandó pleno respeto a la diversidad sexual gritando consignas. Al término de la marcha el grupo OV7 y más de una treintena de artistas actuaron en el Zócalo de la capital mexicana, donde también hizo su aparición la lluvia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?