EMOLTV

Al menos 10 muertos en accidente de avión de carga en Ghana

La aeronave no logró aterrizar en la pista del aeropuerto de Accra, capital ghanesa, y se estrelló contra un minibús.

02 de Junio de 2012 | 23:05 | AFP
ACCRA.- Al menos diez personas murieron la noche del sábado en Accra en el accidente de un avión de carga que no logró aterrizar en la pista del aeropuerto de la capital de Ghana y se estrelló contra un minibús, indicaron responsables aeroportuarios y militares.

Los cuatro miembros de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, sobrevivieron y fueron evacuados a la enfermería del aeropuerto, según el responsable aeroportuario.

Los servicios de socorro, la policía y los bomberos llegaron al lugar del  accidente y acordonaron los accesos.

El aparato, un avión de carga procedente de Lagos, "no encontró la pista y se estrelló cerca del estadio Elwak contra un minibús, matando a diez  personas", precisó el operario en un comunicado.

La cifra de víctimas fue confirmada por un militar de alto rango.Un testigo, Kofi Anor, declaró: "había terminado mi trabajo y volvía  andando a mi casa bajo la lluvia cuando vi el avión caer contra el minibús y  aplastar a los pasajeros que se encontraban en el interior".

Los restos del avión, un Boeing 727 de la compañía Allied Air, podían verse  cerca del aeropuerto con la cola y las alas arrancadas, junto a los restos del  minibús, constató un corresponsal de la AFP.

El aparato accidentado aparentemente no colisionó contra ninguna vivienda.El vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, dijo a la prensa en el  aeropuerto que se efectuará una investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?