EMOLTV

Continúan sin pausa las celebraciones por los 60 años de reinado de Isabel II

Para la noche de hoy está programado un concierto frente al palacio de Buckingham en el que participarán artistas como Paul McCartney, Tom Jones, Elton John, Kylie Minogue, entre otros.

04 de Junio de 2012 | 06:57 | DPA
imagen
EFE

LONDRES.- La reina Isabel II tan sólo tendrá hoy un breve descanso antes de que continúen las celebraciones por el 60 aniversario de su ascensión al trono, después de que el domingo un desfile de mil barcos por el Támesis marcara el momento más destacado de los festejos.


Para la noche de hoy está programado un concierto frente al palacio de Buckingham en el que participarán artistas como Paul McCartney, Tom Jones, Elton John, Kylie Minogue, Cliff Richard y Shirley Bassey.


El concierto tendrá lugar después de un picnic en los jardines de palacio para el que han sido invitadas unas 12.000 personas. Sin embargo, en principio, la reina no participará en el evento.


A lo largo del día se encenderán en los países de la Commonwelth antorchas en honor a la reina. La cadena de fuego se extenderá en horas de la noche a Reino Unido. En total arderán unas 4.500 antorchas.


Las celebraciones por el aniversario de diamante de Isabel II comenzaron el sábado y continuarán hasta mañana. El lunes y martes fueron declarados festivos en el país.


Isabel fue coronada el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre. A fecha de hoy es ya la segunda monarca que más tiempo ha permanecido en el trono británico después de su tatarabuela Victoria.


En conclusión a las celebraciones, para mañana martes hay previstos un oficio de acción de gracias en la catedral de San Pablo en Londres y un desfile en carroza hasta palacio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?