EMOLTV

Protesta contra condenas a Mubarak y su círculo cercano continuarán con apoyo político

Mañana Los Hermanos Musulmanes y otras fuerzas participarán por la sentencia "insuficiente" contre el ex Mandatario y sus colaboradores.

04 de Junio de 2012 | 11:59 | EFE
imagen
AP

EL CAIRO.- Los Hermanos Musulmanes y otras fuerzas políticas egipcias participarán mañana en las protestas convocadas para pedir que se juzguen de nuevo a los dirigentes del antiguo régimen acusados de matar a los manifestantes durante la revolución.


Este grupo islamista -que domina el Parlamento y cuyo candidato Mohamed Mursi competirá con el ex militar Ahmed Shafiq en la segunda vuelta de los comicios presidenciales- anunció en un comunicado su respaldo a las peticiones del pueblo.


El pasado sábado, el ex Presidente Hosni Mubarak y el ex ministro del Interior Habib al Adli, fueron condenados a cadena perpetua por la muerte de manifestantes.


La sentencia, que también absolvió a los dos hijos de Mubarak acusados de delitos de corrupción, despertó la ira de decenas de miles de egipcios, que salieron a las calles del país en rechazo de lo que consideran un castigo insuficiente.


Los Hermanos Musulmanes se unieron a las protestas y pidieron, entre otros puntos, la dimisión del fiscal general egipcio por "su incapacidad de presentar pruebas de condena a los asesinos", en referencia a los seis asesores de Al Adli que fueron absueltos en el mismo fallo, según el comunicado.


Los manifestantes exigirán mañana también que se juzgue al candidato presidencial Ahmed Shafiq, último primer ministro durante el régimen de Mubarak, y otros exdirigentes de los servicios de seguridad por "esconder pruebas" en el juicio a las personas del entorno del ex Mandatario, según el comunicado.


Shafiq se enfrentará al islamista Mursi en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para los próximos 16 y 17 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?