EMOLTV

Vinculan al ex jefe del banco del Vaticano con otro caso de corrupción

Ettore Gotti Tedeschi fue depuesto como jefe del banco el mes pasado por negligencia en sus responsabilidades básicas de gestión.

05 de Junio de 2012 | 07:40 | Reuters

NAPOLES.- La policía italiana registró la casa de Ettore Gotti Tedeschi, ex director del banco del Vaticano, en relación con un caso aparentemente sin relación con la entidad vinculado con el grupo de tecnología de defensa Finmeccanica.


Gotti Tedeschi fue depuesto como jefe del banco el mes pasado después de que el consejo de administración aprobara una moción de no confianza, acusándolo de negligencia en sus responsabilidades básicas de gestión.


La fiscalía aclaró que no ha sido puesto bajo investigación y no estaba claro de inmediato qué conexión podía tener con Finmeccanica, que está siendo investigada por los magistrados de Nápoles por acusaciones de corrupción, algo que la firma niega.


"Esto no tiene nada que ver con IOR", señaló el fiscal jefe de Nápoles, usando las iniciales del banco Vaticano, que es formalmente conocido como Instituto para Obras de Religión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?