KABUL.- Dieciocho civiles, entre ellos un número indeterminado de mujeres y niños, fallecieron durante una operación conjunta de tropas afganas y de la OTAN realizada en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, informó una fuente oficial.
Según el jefe de la policía provincial, Ghulam Sakhi Rogh Liwanai, las víctimas se encontraban en una casa de la localidad de Sajawand que fue atacada anoche por fuerzas aliadas, bajo la sospecha de que servía de refugio a un dirigente talibán.
Liwanai identificó al dirigente rebelde que era buscado como Qari Sardar.
De acuerdo con la fuente, la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, dependiente de la OTAN) empleó aparatos aéreos en la operación armada. También mufieron 12 insurgentes y resultaron heridos tres soldados del contingente internacional.
Un portavoz de la ISAF, el teniente James Williams, reconoció la existencia del ataque.
"Sabemos que hay alegaciones sobre lo ocurrido en el incidente armado", admitió, pero dijo no poder confirmar la muerte de civiles durante la acción.
El principal portavoz taliban, Zabiuallah Mujahid, negó, por su parte, que en la zona residiera ningún líder insurgente."No tenemos ningún dirigente con el nombre de Qari Sardar", recalcó el dirigente, contactado telefónicamente desde Kabul.
"El enemigo (las fuerzas internacionales) tiene por costumbre matar civiles y luego decir que eran talibanes", añadió.