LIMA.- Las autoridades peruanas seguían hoy sin hallar rastros del helicóptero que desapareció la tarde del miércoles en el departamento de Cusco con 14 personas a bordo, ocho de ellas surcoreanas, pues en la zona cayó una nevada que obligó a retrasar las operaciones.
"No tenemos equipos para trabajar en nieve", explicó el mayor de la Policía Jesús Vargas Machuca en la versión online del diario "El Comercio".
Entretanto, el jefe de la Policía de Cusco, Gastón Rodríguez, y la portavoz de la empresa Helicópteros de Cusco -dueña del aparato-, Fiorella Reátegui, negaron versiones periodísticas que hablaban de que la nave había sido hallada.
A pesar de que las varias horas de desaparición generan entre los rescatistas los peores pronósticos, el general Héctor Dulanto, que participa en las operaciones, dijo tener la esperanza de que el experimentado piloto Alfredo Soberón haya logrado un aterrizaje de emergencia.
Sobre las nacionalidades de los cuatro pasajeros no surcoreanos hay versiones encontradas, pero, sin confirmación plena, se dice que son un austriaco y tres peruanos.
El helicóptero partió desde la localidad selvática de Mazuko, en el departamento de Madre de Dios, hasta la población de Marcapata, en Cusco, pero no llegó y no se estableció ningún tipo de comunicación.