EMOLTV

Abogada australiana de la Corte Penal Internacional es detenida en Libia

La profesional intentó entregarle unos documentos a Seif al Islam, hijo del ex líder libio Moammar Jaddafi, los que "representaban peligro para la seguridad" del país.

09 de Junio de 2012 | 06:32 | AFP

TRÍPOLI.- Una abogada australiana, miembro de una delegación de la Corte Penal Internacional (CPI) que visitó el viernes a Seif al Islam, hijo del difunto líder libio Moammar Jaddafi, fue arrestada por intentar darle documentos.


"Durante la visita, la abogada intentó entregar al acusado documentos que no tienen ninguna relación con el caso (de Seif al Islam) y que representan un peligro para la seguridad de Libia", declaró el representante de Libia ante la CPI, Ahmed al Jehani.


Sin embargo, Jehani no precisó la naturaleza de dichos documentos, enviados según él por Mohamed Ismail, ex brazo derecho y emisario de Seif al Islam, prófugo desde la caída del régimen de Jaddafi.


De acuerdo con Jehani, esta abogada, Melinda Taylor, integraba una delegación de cuatro miembros de la CPI que habían obtenido la autorización del procurador general libio para visitar a Seif al Islam en Zenten, a 170 kilómetros al sudoeste de Trípoli, donde se encuentra prisionero.


Actualmente Taylor se encuentra detenida en Zenten, "en un lugar residencial y no en una prisión", agregó esta fuente, precisando que la abogada era interrogada por las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?