EMOLTV

Al menos 40 muertos en nuevos enfrentamientos en Siria

El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, pidió hoy en Moscú la celebración urgente de una conferencia de paz para poner fin al derramamiento de sangre en ese país.

09 de Junio de 2012 | 16:51 | DPA
imagen

Observadores de la misión de Naciones Unidas visitan el distrito de Qabun en Homs.

AFP

DAMASCO - Rusia expresó hoy su preocupación por la continua violencia en Siria, pero reiteró que no aprobará una intervención militar, mientras que en el país árabe, la violencia continuó en la mayoría de las ciudades, causando la muerte de más de 40 personas, la mayoría de ellas en la provincia de Daraa.


El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, pidió hoy en Moscú la celebración urgente de una conferencia de paz para poner fin al derramamiento de sangre en ese país, que tenga como objetivo de que se imponga el plan de paz del enviado especial al país árabe Kofi Annan.


"No vemos otra alternativa a ese plan", urgió el ministro, que subrayó además que Moscú apoyaría la salida del presidente Bashar al Assad si el pueblo sirio así lo decide.


A su vez, el ministro rechazó categóricamente que Rusia apoye una intervención militar y culpó al l régimen de Al Assad y a la oposición radical por la violencia.


A pesar de las advertencias del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del enviado especial Kofi Annan, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha podido adoptar hasta la fecha una posición común. Rusia y China bloquean la imposición de sanciones contra el presidente Bashar al Assad.


Nuevos enfrentamientos


En tanto, tropas gubernamentales sirias atacaron la provincia del sur de Siria, Daraa, asesinando al menos a 25 personas, informó la organización Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.


Además, 12 personas murieron en la provincia central de Homs debido al fuego de artillería en Tablisseh y Khaladiyeh. En la provincia de Aleppo, en el norte del país, murieron tres soldados en enfrentamientos en el pueblo de Andan.


En tanto, los observadores de la ONU han comenzado a investigar la masacre de Al Qubeir, en la provincia de Hama, adonde llegó el viernes un equipo de 25 personas. En la localidad murieron el miércoles más de 80 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?