EMOLTV

Liberia cierra su frontera con Costa de Marfil tras mortal ataque

En el atebtado perecieron civiles, cascos azules de la Operación de Naciones Unidas en el país y un militar marfileño.

09 de Junio de 2012 | 17:55 | AFP
imagen
EFE

MONROVIA.- El Ejecutivo liberiano anunció este sábado "el cierre inmediato" de su frontera con Costa de Marfil al día siguiente de un ataque en el que murieron 16 personas.


"El Gobierno decidió el cierre inmediato de su frontera con Costa de Marfil", declaró el ministro liberiano de Información, Lewis Brown.


Ocho civiles, siete cascos azules nigerinos de la Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) y al menos un militar marfileño murieron el viernes en un ataque contra pueblos marfileños cercanos a la frontera.


El cierre de la frontera no alcanza a las "actividades humanitarias", precisó el secretario de Estado.


"Los individuos implicados en los ataques transfronterizos serán detenidos y entregados a las autoridades marfileñas", afirmó Brown.


El ministro agregó que la Presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, actualmente en visita privada a Estados Unidos, dio instrucciones para que se desplieguen militares liberianos en la frontera respaldados por la policía y los servicios de inmigración.


El Oeste de Costa de Marfil, la región más inestable del país, fue muchas veces escenario de ataques después del final de la crisis político-militar de diciembre 2010-abril 2011 que dejó unos 3.000 muertos en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?