EMOLTV

Nivel de aprobación del Presidente Evo Morales cae a un 33%

En enero de 2010, el Mandatario boliviano inició su segundo mandato con un 64% de popularidad.

10 de Junio de 2012 | 10:48 | AFP
imagen
AP
LA PAZ.- La popularidad del Presidente boliviano, Evo Morales, cayó al 33%, seis puntos menos que en marzo pasado y muy por debajo del 64% con que inició su segundo mandato en enero de 2010, según un sondeo publicado hoy por la prensa local.

A pesar de la baja, ese porcentaje sería suficiente para que Morales gane las elecciones generales si éstas se realizaran hoy y no en diciembre de 2014, como está previsto, según el diario "El Deber" apoyado en datos elaborados por la encuestadora privada Ipsos Apoya, entre el 15 y el 25 de mayo pasado.

Morales se ubica por encima de sus principales potenciales contendores Samuel Doria Medina (14%, centroderecha) y Juan del Granado (13%, centrista), según la muestra que consultó a 2.000 adultos de áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos del país.

El ex Presidente liberal Carlos Mesa, que todavía no ha manifestado su intención de postularse, recoge apenas el 8% de favoritismo.

Morales llegó a la Presidencia en enero de 2006 con el 54% de los sufragios, y comenzó su segundo mandato en enero de 2010 tras revalidar el cargo con el 64% de los votos.
El margen de error estimado de la muestra es de más o menos un 3,39%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?