EMOLTV

Debate presidencial en México será el más visto en su historia electoral

El histórico evento se realizará el próximo 1 de julio y será transmitido por los dos canales de televisión más importantes de ese país.

10 de Junio de 2012 | 14:38 | EFE

GUADALAJARA.- Millones de mexicanos presenciarán hoy el segundo debate electoral, considerado el más visto en la historia de este país, entre los cuatro candidatos que disputarán la presidencia de ese país en los comicios del próximo 1 de julio.


La confrontación entre los abanderados que representan el espectro político de México se dará en Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco en torno de las 20.00 horas locales (21:00 hora chilena).


Aunque las autoridades electorales no cuentan con una proyección sobre el número de personas que verán este debate, sí consideran que será el más visto en la historia del país, debido a que será emitido por los canales nacionales  Televisa y TV Azteca.


Fuentes del IFE confirmaron a Efe que está previsto que este encuentro sea trasmitido por todos los permisionarios y concesionarios de televisión y de radio en el país


Recordaron que el primer debate del 6 de mayo en la capital mexicana fue transmitido por 1.090 emisoras de radio y televisión en los 32 estados del país, de estas 527 estaciones permisionarias y 563 concesionadas.


Además, fue visto por unas 294.000 personas en 25 países a través de internet.


Según datos publicados por distintas empresas de la radio y la televisión en el país con las cifras de IBOPE, el índice de audiencia del debate presidencial alcanzó 10,4 puntos en un solo canal de televisión, que fue el Canal 5.


El encuentro está programado por un período de 135 minutos y será moderado por el periodista Javier Solórzano, quien confía en que el formato más dinámico ofrezca una mayor oportunidad para que los mexicanos vean a sus candidatos.


Los cuatro candidatos se han declarado listos: Enrique Peña Nieto de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM); Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento ciudadano; y finalmente Gabriel Quadri de Nueva Alianza (Panal).


Los temas contemplados en el segundo encuentro serán: Política y gobierno, México en el mundo, desarrollo social y desarrollo sustentable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?